A lo largo de las cinco sesiones que forman parte del primer módulo del Diplomado de Iconografía Cristiana denominado Introducción a la Iconografía Cristiana,  el alumno se iniciará en el estudio y análisis del lenguaje propio de las imágenes cristianas, como una fuente imprescindible del conocimiento de la cultura cristiana originaria, ya que el saber de la Iconografía es fundamental para impulsar el conocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible del pensamiento cristiano.

En este módulo analizaremos las representaciones de los personajes más importantes del Cristianismo: Cristo, María, los Santos y las Santas. Además de conocer cómo fue configurándose el más alla: El Cielo, Infierno y Purgatorio.

Bienvenidos a éste tercer módulo que consiste en conocer la iconografía de las distintas órdenes religiosas: Franciscanos, dominicos, agustinos, jesuitas y carmelitas.

Conoceremos a los personajes más importantes cómo los fundadores e integrantes de cada orden. Se conocerán y se identificaran por sus atributos y su respectiva heráldica religiosa.